Tecnología Educativa Aplicada a la Educación Infantil
Trabajo en Grupo
Tarea en casa: Investigación, realzar una síntesis del tema "La psicología del color"
Actividad: Identificando formatos
Observar la propiedades de las diferentes imágenes cuando se ingresa a los Códigos QR.
TAREA EN CASA:
Tarea en casa: Evaluación Parcial 2 "Aplicando lo aprendido" Elaborar una infografía, con el tema Qué es Informática y descripción de los Ciberdelitos. Aplicar la actividad con los estudiantes de Cuarto Primaria, de EORM Aldea Palmilla Abajo, Quezaltepeque, Chiquimula.
Tarea en casa
Técnica: “Mi juego”
Elaborar un “Juego
pedagógico” adaptándolo a un tema de las áreas curriculares, incluyendo normas
para construir el juego.
Nombre del Juego: “Dominó de animales acuáticos”
Contenido de Aprendizaje: “Animales acuáticos”
Área: Ciencias Naturales y Tecnología
Cantidad de jugadores: 4 integrantes por equipo
Grado: Cuarto Primaria, EORM Aldea Palmilla Abajo, Quezaltepeque,
Chiquimula
Objetivo del Juego: Analizar, asociar, determinar y ordenar
diferentes tarjetas que coincidan con la secuencia de la figura que contiene
animales acuáticos; respetando las reglas del juego y el trabajo en equipo.
¿Cómo se
construye el juego?
1.Se recortan 28
tarjetas de cartulina o cartón delgado de 8cm. X 15cm.
2. Se recortan o se
dibujan 8 animales acuáticos de cada clase: Pez globo, pulpos, tortugas,
cangrejos, pingüinos, estrellas de mar y pez disco.
3. Se pegan dos figuras
iguales por cada clase de animal acuático en diferentes tarjetas.
4. Seguidamente en las
demás tarjetas, se pegarán dos animales acuáticos de diferente clase en cada
tarjeta, hasta completar todas las tarjetas y figuras. ¡El juego ya estará
listo para recrear a los estudiantes!
Reglas del juego
1.Se reparten 7
tarjetas a cada estudiante. (Hay que mezclar las tarjetas para que les toque
diferente figura)
2. Se coloca en el
centro de la mesa o del piso, una tarjeta que tenga figuras repetidas. Como es
“Dominó de figuras” se puede elegir por turnos al estudiante que coloca primero
la tarjeta.
3. Seguidamente el
estudiante que tenga la figura correspondiente colocará la tarjeta que
corresponde. Por ejemplo: si la primera tarjeta de figuras repetidas es la que
tiene dos pulpos, el niño o niña que tenga en su tarjeta un pulpo, colocará la
tarjeta unida a la primera tarjeta y si la tarjeta que está colocada tiene un
pulpo y una estrella de mar, el siguiente niño o niña colocará una tarjeta que
tenga la estrella de mar y así sucesivamente colocará tarjetas como lo indica
la figura que está puesta; hasta terminar con todas las tarjetas.
4. Se gana el “Juego de
dominó de animales acuáticos “cuando se cierre correctamente la figura que han
formado. El docente debe revisar el trabajo que finalizó.
5. De nuevo se puede
iniciar a jugar, otro estudiante hará inicio del juego.
Excelente querida compañera, tiene mucha creatividad su blog.
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