Tecnología Educativa Aplicada a la Educación Infantil
























Trabajo en Grupo










Tarea en casa: Investigación, realzar una síntesis del tema "La psicología del color"


















Actividad: Identificando formatos

Observar la propiedades de las diferentes imágenes cuando se ingresa   a los Códigos QR.





TAREA EN CASA:































Tarea en casa: Evaluación Parcial 2 "Aplicando lo aprendido" Elaborar una infografía, con el tema Qué es Informática y descripción de los Ciberdelitos. Aplicar la actividad con los estudiantes de  Cuarto Primaria, de EORM Aldea Palmilla Abajo, Quezaltepeque, Chiquimula.





















                                                                           



      Tarea en casa


Cuadro de texto: Tarea en casaTécnica: “Mi juego”

Elaborar un “Juego pedagógico” adaptándolo a un tema de las áreas curriculares, incluyendo normas para construir el juego.

Nombre del Juego: “Dominó de animales acuáticos”
Contenido de Aprendizaje: “Animales acuáticos”
Área: Ciencias Naturales y Tecnología
Cantidad de jugadores: 4 integrantes por equipo
Grado: Cuarto Primaria, EORM Aldea Palmilla Abajo, Quezaltepeque, Chiquimula
Objetivo del Juego: Analizar, asociar, determinar y ordenar diferentes tarjetas que coincidan con la secuencia de la figura que contiene animales acuáticos; respetando las reglas del juego y el trabajo en equipo.

¿Cómo se construye el juego?
1.Se recortan 28 tarjetas de cartulina o cartón delgado de 8cm. X 15cm.

2. Se recortan o se dibujan 8 animales acuáticos de cada clase: Pez globo, pulpos, tortugas, cangrejos, pingüinos, estrellas de mar y pez disco.

3. Se pegan dos figuras iguales por cada clase de animal acuático en diferentes tarjetas.

4. Seguidamente en las demás tarjetas, se pegarán dos animales acuáticos de diferente clase en cada tarjeta, hasta completar todas las tarjetas y figuras. ¡El juego ya estará listo para recrear a los estudiantes!

Reglas del juego
1.Se reparten 7 tarjetas a cada estudiante. (Hay que mezclar las tarjetas para que les toque diferente figura)

2. Se coloca en el centro de la mesa o del piso, una tarjeta que tenga figuras repetidas. Como es “Dominó de figuras” se puede elegir por turnos al estudiante que coloca primero la tarjeta.

3. Seguidamente el estudiante que tenga la figura correspondiente colocará la tarjeta que corresponde. Por ejemplo: si la primera tarjeta de figuras repetidas es la que tiene dos pulpos, el niño o niña que tenga en su tarjeta un pulpo, colocará la tarjeta unida a la primera tarjeta y si la tarjeta que está colocada tiene un pulpo y una estrella de mar, el siguiente niño o niña colocará una tarjeta que tenga la estrella de mar y así sucesivamente colocará tarjetas como lo indica la figura que está puesta; hasta terminar con todas las tarjetas.

4. Se gana el “Juego de dominó de animales acuáticos “cuando se cierre correctamente la figura que han formado. El docente debe revisar el trabajo que finalizó.


5. De nuevo se puede iniciar a jugar, otro estudiante hará inicio del juego.








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